INICIO‎ > ‎¿Sabías que?‎ > ‎

BALLET NACIONAL: Primer elenco de danza escénica del Perú

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2014 13:30 por Intranet Ministerio de Cultura   [ actualizado el 25 jul. 2014 13:39 ]

El Ballet Nacional, formado en 1979, es el primer elenco de danza escénica del Perú y, como tal, es uno de los órganos de difusión del Ministerio de Cultura del Perú. Tiene como objetivo principal ser un elenco con una propuesta auténtica que sea relevante para su entorno y cumpla con los estándares más altos, para así difundir la apreciación por el ballet y la danza en todos sus géneros y manifestaciones.

Desde su fundación, el esfuerzo por el progreso de la compañía se ha volcado principalmente a darle versatilidad y alta calidad artística, buscando así exponer al elenco a coreógrafos y audiencias de diversas culturas para enriquecer su formación y programación anual. Desde que se creó el Ministerio de Cultura, han llegado al Perú por invitación del Ballet Nacional coreógrafos de la talla de Thomas Noone (Orfeo y Eurídice), Pepe Hevia (El Espejo en tus Ojos, Preludio, La Bella Durmiente) y Francisco Centeno (Carmina Burana).

El Ballet Nacional cumple anualmente un intenso ciclo de actividades, además de las diversas temporadas que realiza en diferentes teatros de la capital. Las principales temporadas se realizan en Verano, Otoño, Fiestas Patrias, Primavera y Fin de Año; además se elige una época del año para presentar una temporada especial de Funciones Didácticas. Internacionalmente, el Ballet ha participado recientemente en el 55 Festival Internacional de Música y Danza, Cueva de Nerja.



Comments