INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Segundo Festival Sinfónico Coral en el Gran Teatro Nacional

publicado a la‎(s)‎ 3 nov. 2015 14:26 por Intranet Ministerio de Cultura
Con obras de Bizet, Iturriaga, Wagner y el estreno en Perú de Chichester Psalms de Leonard Berstein, bajo la dirección del canadiense Julian Kuerti.
El Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerán dos conciertos este viernes 6 y domingo 8 de noviembre, a las 20:00 horas y 11:30 horas respectivamente, en el Gran Teatro Nacional, en el marco de la segunda edición del Festival Sinfónico Coral que organiza el Ministerio de Cultura cada 2 años.
 
El programa estará bajo la dirección de Julian Kuerti, director de nacionalidad canadiense, con una creciente reputación como intérprete de música orquestal y ópera. Kuerti ha pasado a ocupar un sitial destacado en la escena internacional gracias a su seguro estilo, integridad artística y pasión por la colaboración musical. Asimismo, ha sido nombrado Director Principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción para las temporadas 2013-2015 y principal Director Invitado de la Orchestre Métropolitain de Montreal.
 
El programa incluye en la primera parte, la famosa Carmen de Georges Bizet, así como Tres canciones para coro y orquesta del compositor peruano Enrique Iturriaga, obra en la que participarán los solistas Marielena Ricra (soprano), Edda Paredes (contralto), Ulises Gonzáles (tenor) y Manuel Rodriguez (tenor), voces integrantes del Coro Nacional, elenco que dirige el maestro Javier Súnico y que en 2015 celebra su 50° aniversario.
 
En la segunda parte, se interpretará extractos de la ópera Lohengrin de Richard Wagner y el estreno en nuestro país de Chichester Psalms, obra sacra sinfónico–coral encargada a Leonard Bernstein, que muestra una aproximación a su herencia religiosa hebrea.
 
Asimismo, en el marco del Segundo Festival Sinfónico Coral y del 50° Aniversario del Coro Nacional, el Ministerio de Cultura reconocerá como Personalidad Meritoria de la Cultura al maestro Manuel Cuadros Barr, fundador y exdirector del Coro Nacional del Perú.
 
Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional, desde S/.15.00. Menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar, universitarios, estudiantes de institutos públicos y privados, jubilados y afiliados al Conadis reciben el 50% de descuento.


Comments