INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Qhapaq Ñan clausura taller de verano en zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2016 8:39 por Intranet Ministerio de Cultura
El taller forma parte de las gestiones para la puesta en uso social del Camino Inca y sus sitios asociados.
El Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura clausuró el Taller de Verano en Huaycán, que se desarrolló en la zona arqueológica Huaycán de Cieneguila, dirigido a menores entre 7 y 13 años de edad para promover el conocimiento, la valoración de las sociedades prehispánicas y su legado cultural por parte de las nuevas generaciones que viven en las comunidades adyacentes al patrimonio arqueológico propiciando a su vez el uso del monumento como un espacio vivo, de integración y de promoción de la identidad cultural.
 
Durante el taller, los participantes realizaron sesiones prácticas de escultura en barro, cultivos prehispánicos, flora y fauna del valle de Cieneguilla; además experimentaron roles como pequeños conservadores y como aprendices del Quipucamayoc. Estas actividades tuvieron como recursos didácticos las visitas interpretativas, la información de las investigaciones arqueológicas y las características del valle de Cieneguilla utilizando como espacio educativo la zona arqueológica.
 
Durante la clausura de los talleres de verano, se contó con la participación de pobladores de las comunidades de Huaycán, Terrazas y Río Seco, quienes apreciaron los trabajos finales y exposición de logros de las niñas y niños participantes.
 
De esta manera, el Qhapaq Ñan – Sede Nacional propone la educación patrimonial como eje de las actividades de gestión para la puesta en uso social del Camino Inca y sus sitios asociados, entre los que se encuentra Huaycán de Cieneguilla.

Comments