INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Presentan Proyecto que beneficia a las industrias creativas en el Perú

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2016 13:40 por Intranet Ministerio de Cultura
El proyecto fue financiado con fondos de la cooperación de la Embajada Británica en el Perú.

El Ministerio de Cultura presentó los resultados del proyecto Hacia una economía creativa: Mapeo del potencial de las industrias creativas en Perú a través de la colaboración internacional realizados entre Abril 2015 y Marzo 2016 en Lima y Cusco por los equipos de BOP Consulting y el ministerio y que fue financiado a través de los fondos de cooperación de la Embajada Británica en el Perú.

La data e información presentada permitirá diseñar las políticas públicas necesarias para el desarrollo de las industrias creativas en el país. En este sentido, el conocimiento y la experiencia que las empresas y los artistas británicos pueden aportar a la población peruana que se desarrolla en las industrias creativas y culturales como productores, directores, músicos, actores, diseñadores, publicistas, pintores, creadores de video juegos, programadores, entre otros, es clave para verse beneficiados de una adecuada explotación y administración de los recursos creativos.

Cabe resaltar que las industrias creativas constituyen uno de los sectores económicos más importantes en el Reino Unido que contribuyen en 5% al Producto Bruto Interno y generan más de 2 millones de trabajos y $28 billones de dólares en exportaciones de servicios.

La Embajada Británica en Perú, ha facilitado igualmente que David Codling, Director Regional de Arte del British Council - Colombia, brinde una capacitación sobre las mejores estrategias para promover el desarrollo de las industrias creativas a dirigida a los representantes de los países que conforman la Alianza del Pacifico (México, Chile, Colombia y Perú).


Comments