INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Orquesta Sinfónica Nacional rinde homenaje al Romanticismo con obras de Wagner y Schumann

publicado a la‎(s)‎ 20 ago. 2015 10:55 por Intranet Ministerio de Cultura
Elenco oficial del Ministerio de Cultura, dirigido por Fernando Valcárcel, continúa con su Temporada de Invierno el viernes 21 de agosto en el Gran Teatro Nacional.
En el marco de la Temporada de Invierno 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional, elenco oficial dirigido por el maestro Fernando Valcárcel, el Ministerio de Cultura ha programado un concierto dedicado al Romanticismo con obras de los notables compositores alemanes Robert Schumann y Richard Wagner, este viernes 21 de agosto, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional.
 
La primera agrupación musical del país ofrecerá un repertorio que comprende“Idilio de Sigfrido”, creación del poeta, director de orquesta, ensayista y dramaturgo Richard Wagner, y las magistrales piezas Träumerei” y “Sinfonía N°2” de Robert Schumann, principal representante de la época romántica por su complejidad e intensidad lírica.
 
En “Idilio de Sigfrido” el autor concibe música puramente instrumental, un collage construido con diversos motivos de El anillo de los Nibelungos (ciclo de cuatro óperas épicas)y Tristán e Isolda (ópera en tres actos)sin importar las disímiles circunstancias narrativas a las que pertenecen. Wagner extrae el contenido metafísico y elabora una composición basada en el acceso del ser humano a la realidad espiritual del amor.
 
Por su parte, Schumann siempre logra conmover al público con Träumerei, un movimiento de la serie Kinderzenen (“Escenas de la Infancia”) Op. 15 que resalta esa forma libre de pensar durante los primeros años de vida, como una puerta abierta al jardín donde pasea una vaga y emocional memoria.
La Temporada de Invierno 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional terminará el 04 de septiembre en el Gran Teatro Nacional, con la participación de las artistas estadounidenses Joann Falleta (directora) y Wendy Warner (chelo).
 
Las entradas pueden adquirirse en Teleticket y la boletería del teatro. Menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar, universitarios, estudiantes de institutos públicos y privados, jubilados y afiliados a CONADIS tienen el 50% de descuento.

Comments