INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Orquesta Sinfónica Nacional inicia su Temporada de Verano 2015 con Dina Páucar, Manuel Miranda y Raúl García Zárate

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2015 6:10 por Intranet Ministerio de Cultura
Con la participación de la cantante vernacular Dina Páucar, el experto en instrumentos de viento Manuel Miranda, el legendario guitarrista Raúl García Zárate y prestigiosos artistas extranjeros, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Fernando Valcárcel, inicia su Temporada de Verano 2015, que incluirá cuatro conciertos programados para los días 06 y 20 de febrero, 06 y 20 de marzo, en el Gran Teatro Nacional.
 
En la programación de este año destaca también un homenaje a Theodoro Valcárcel Caballero, compositor peruano ícono del siglo XX.
 
Durante el primer concierto, además del popurrí que ofrecerá Dina Páucar y las piezas musicales interpretadas por Manuel Miranda y Raúl García Zárate, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará el estreno de la obra Suite La Rebambaramba, de Amadeo Roldán; Bolero, de Maurice Ravel; y Suite Incaica, de Theodoro Valcárcel.
 
Para la segunda fecha, viernes 20 de febrero, brillarán en el escenario la violinista alemana-norteamericana Nora Chastain y el experimentado director indio-americano Ankush Kumar Bahl, quien deleitará al público con Chairman dances, de John Adams; Concierto indio para violín y orquesta, de Theodoro Valcárcel; El salón México, de Aaron Copland; entre otras piezas clásicas.
 
En la tercera gala se lucirán el director italiano Matteo Pagliari y el solista de chelo peruano-chileno Claudio Santos. La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá la interpretación de Obertura Die Zauberharfe, de Franz Schubert; Concierto para chelo, de Robert Schuman; y Sinfonía N° 6, de Jean Sibelius.
 
El cierre del espectáculo significará un concierto de lujo con el pianista español Joaquín Achúcaro y un repertorio que incluirá el estreno de Tuning up, pieza de Edgar Varese; Noche en los jardines de España, de Manuel Falla; Concierto para la mano izquierda y Suite 2 de Dafnis y Cloe, de Maurice Ravel.
 
Las entradas para la Temporada de Verano 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional pueden adquirirse en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, esquina con la Av. Aviación, San Borja.

Recuerda que los colaboradores del Ministerio de Cultura presentando su fotocheck también obtienen un descuento especial en las entradas de la boletería del Gran Teatro Nacional.

¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar la espectacular Temporada de Verano 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional!
                               

                     

Comments