INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministra de Cultura recibió a equipo de fútbol shipibo-konibo que participará en la Primera Copa Americana de Pueblos Indígenas

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2015 13:49 por Intranet Ministerio de Cultura
Diana Alvarez-Calderón alentó a nuestra selección a dejar el nombre del Perú en torneo que se disputará en Chile, del 16 al 30 de julio.
La Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, recibió hoy al equipo de fútbol del pueblo indígena Shipibo-Konibo de la Región Ucayali, que representará al Perú en la Primera Copa Americana de Fútbol de Pueblos Indígenas, organizada por el Mercosur y el Gobierno de Chile, y que se llevará a cabo en el país sureño del 16 al 30 de julio, en las ciudades de Arica y Santiago de Chile.
 
La titular del sector felicitó a cada uno de los jugadores y comando técnico de la selección indígena por el compromiso asumido de cara al inicio del torneo. Asimismo, reiteró el apoyo total del Ministerio de Cultura a la delegación peruana. “Les deseo la mejor de la suertes y que el éxito los acompañe para dejar en alto el nombre de nuestro país”, expresó Alvarez-Calderón.
 
El Ministerio de Cultura viene colaborando decididamente con nuestro equipo de futbol indígena, generando el aporte de diversas entidades, lo que hace posible su participación en esta primera gesta continental en la que se medirán diversos pueblos indígenas de la región. Actualmente, el equipo viene concentrando en las instalaciones de La Videna –tras el apoyo brindado por la Federación Peruana de Futbol– hasta el 14 de julio, fecha en la que partirán hacia Chile
 
La primera Copa Americana de Fútbol de Pueblos Indígenas contará con la participación de ocho selecciones indígenas de  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú, divididos en dos grupos que jugarán en  el Estadio Canadela en Arica y  el Estadio Municipal de Peñalolén en Santiago de Chile.
 
Este campeonato, el primero en involucrar a selecciones indígenas del continente, busca preservar la cultura, valores y tradiciones de los pueblos originarios de América, además de confraternizar y estrechar los lazos de amistad mediante la práctica deportiva, convirtiéndose en una herramienta de integración, cohesión social y participación.
 
El Ministerio de Cultura continuará con las coordinaciones así como con la búsqueda de colaboradores, con el fin de mantener las mejores condiciones para los futbolistas y el comando técnico en este trascendental compromiso deportivo y cultural, que permitirá afianzar los lazos entre los pueblos y hacer que los jóvenes deportistas se nutran de experiencias culturalmente diversas y enriquecedoras.


Comments