INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministra de Cultura participa en festival gastronómico ‘INPE Mistura 2015’

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2015 9:50 por Intranet Ministerio de Cultura
Cocineros de siete penales de Lima y Callao participaron de singular festival culinario.
La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, participó del evento gastronómico ‘INPE Mistura 2015’, realizado esta mañana en las instalaciones del Penal de Mujeres de Chorrillos.
 
La actividad reunió a catorce cocineros de distintos penales de Lima, quienes entre peroles, fogones y ollas, prepararon sus mejores recetas bajo la atenta mirada de los reconocidos chefs y representantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), James Berckemeyer y Mitsuharu Tsumura.
 
Internos de los penales del Callao, Lurigancho, Miguel Castro Castro, Ancón II, Anexo de Mujeres de Chorrillos, Virgen de Fátima y el anfitrión, Mujeres de Chorrillos, participaron del singular festival, que busca replicar la experiencia de la Feria Gastronómica Mistura, como una forma de reinsertarlos a la sociedad.
 
Alvarez-Calderón saludó la iniciativa, que constituye un homenaje a nuestra rica y variada gastronomía, pieza fundamental en la formación de nuestra identidad cultural. Acompañaron a la Ministra en la ceremonia; el director del INPE, Julio Magán Zevallos; el viceministro de Justicia, Alfonso Garcés Manyari; entre otras autoridades penitenciarias.
 
Cabe precisar que los mejores productos serán presentados en stands especiales, a fin de que el público pueda degustar los deliciosos turrones del penal del Callao, la diversidad de dulces a base de cacao peruano preparado en el taller de chocolatería del penal de Virgen de Fátima, los productos de harina de trigo y cereales andinos de la panadería del penal Miguel Castro Castro, entre otros.
 
A través de este evento, el INPE busca impulsar los talleres de trabajo de sus trece penales, a fin de mostrar a la comunidad que los internos pueden cambiar sus vidas mediante la educación y el trabajo.


Comments