INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, inaugura 19° Festival de Cine de Lima

publicado a la‎(s)‎ 12 ago. 2015 6:54 por Intranet Ministerio de Cultura
En la ceremonia de gala realizada en el Gran Teatro Nacional, la titular del sector saludó a los actores y realizadores y resaltó los concursos nacionales de proyectos cinematográficos que en el 2014 entregó premios por más de S/.7 millones.
La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, participó en la inauguración de 19° Festival de Cine de Lima, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en una ceremonia de gala realizada en la Gran Teatro Nacional, que congregó a realizadores, productores, actores, profesionales y amantes del cine.
 
Durante su discurso, Alvarez-Calderón destacó la realización de este evento que en sus 19 ediciones se ha consolidado como un espacio privilegiado para el encuentro de los diversos actores y la explosión de ideas e inspiración.“Felicitamos a la PUCP por su apuesta en la difusión del cine latinoamericano y mundial. Su esfuerzo es visible y supera cada año nuestras expectativas tanto en audiencia como en calidad”, expresó.
 
Asimismo, mencionó la realización de los concursos nacionales de cinematografía, convocados por este sector, los cuales en el 2014 premiaron proyectos por más de S/.7 millones en las diversas categorías. Otra iniciativa significativa es el concurso nacional de proyectos de largometraje en lenguas originarias, el cual contribuye con la integración y el respeto de nuestra diversidad cultural.
 
En ese sentido, la ministra resaltó que el filme Dos Besos, que se estrenó durante la inauguración del Festival, es una película ganadora del Concurso de Proyectos Cinematográficos 2013, que cuenta con financiamiento del Ministerio de Cultura y que está dirigida por el cineasta Francisco Lombardi, distinguido por este sector con el Premio Nacional de Cultura 2014.
 
“Hay mucho por hacer. Por eso debemos apostar porque el cine peruano siga desarrollándose en la forma potente en la que viene haciendo, dándonos independencia de imaginación y una visión propia de nuestra realidad”, señaló.
 
El 19° Festival de Cine de Lima se realizará del 7 al 15 de agosto en el Centro Cultural PUCP y en la cadena Cineplanet en sus sedes Alcázar, Primavera, Salaverry y San Borja. Este evento pone a disposición del público una selección de más de 300 películas, en su mayoría de estreno y otras que han recibido premios en prestigiosos festivales cinematográficos del mundo. 


Comments