INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerios de Cultura y de Defensa suscriben convenio de cooperación para la protección del Patrimonio Cultural

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2015 16:56 por Intranet Ministerio de Cultura   [ actualizado el 17 abr. 2015 16:57 ]

·         Acuerdo establece lineamientos para la coordinación y contribución en los procesos de investigación, conservación, protección y difusión del Patrimonio Cultural.

El Ministerio de Cultura firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra del Perú a fin de establecer lineamientos de mutua coordinación y cooperación entre ambas instituciones para ejecutar acciones conjuntas en sus respectivos ámbitos de intervención y competencia,  relacionados a la investigación,  conservación,  protección  y  difusión del Patrimonio Cultural.

La eficaz ejecución del convenio se desarrollará a través de la coordinación, verificación y supervisión entre la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y el Departamento de Patrimonio Cultural de la Dirección de Intereses Marítimos de la Marina de Guerra del Perú.

Estas acciones permitirán planificar labores conjuntas, dedicadas a la identificación y registro del inventario nacional de bienes patrimoniales, litorales, marítimos y subacuáticos, con la colaboración de los equipos y la tecnología aplicada de la Marina de Guerra del Perú, tanto en aguas marítimas e interiores.

El convenio, que tiene una duración de 2 años, fue suscrito por el Secretario General del Ministerio de Cultura, Mario Christofer Huapaya Nava y el Contralmirante César Linares Roca, Director de Intereses Marítimos del Ministerio de Defensa - Marina de Guerra del Perú, en las instalaciones del Centro Naval con sede en el distrito de San Borja.



Comments