INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerios de Cultura de Perú y República de Corea suscriben Memorándum de Cooperación en cultura y artes

publicado a la‎(s)‎ 23 nov. 2015 12:27 por Intranet Ministerio de Cultura
Acuerdo también promoverá actividades para salvaguardar la herencia cultural de ambos países.

El Ministerio de Cultura del Perú y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea suscribieron, este viernes 20 de noviembre, un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Cultura y Arte, con el objetivo de promover las industrias culturales entre ambos países.

El convenio fue suscrito por  el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales,  Juan Pablo de la Puente Brunke, y por el Ministro Adjunto para la Industria de Contenido Cultural  del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea, Tae Yong Yoon.

El acuerdo tiene como objetivo fortalecer las relaciones de amistad entre Perú y Corea, así como fomentar las actividades artísticas y culturales entre las dos naciones.

Según el acuerdo, ambas partes promoverán el intercambio de expertos y artistas en los campos de la danza, música, teatro, artes escénicas y museos, además de facilitar el intercambio de exhibiciones y programas artísticos.

Asimismo, se impulsará el establecimiento y desarrollo de la cooperación entre museos y bibliotecas en los dos países y se informarán entre sí sobre los eventos internacionales de gran magnitud, incluyendo ferias internacionales del libro que se realicen en ambos países.

Del mismo modo, se promoverán actividades para salvaguardar la herencia cultural de ambos países, comprometiéndose a compartir información relacionada con los actos de tráfico ilícito de bienes culturales y delitos conexos que se cometan en perjuicio del patrimonio cultural de ambos países, así como a la cooperación activa en la restitución de aquellos bienes que fueran exportados al territorio de la otra parte sin el permiso de las autoridades competentes.


Comments