INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura y Petroperú convocan al Premio Nacional de Cultura 2015

publicado a la‎(s)‎ 14 jul. 2015 8:08 por Intranet Ministerio de Cultura

Edición 2015 estará dirigida al ámbito de las Ciencias Sociales para las postulaciones a las categorías de Trayectoria y Creatividad.
El Ministerio de Cultura, en alianza con PETROPERÚ, entrega anualmente el Premio Nacional de Cultura con el objetivo de reconocer a personas y organizaciones que aporten al desarrollo cultural del país y cuyo trabajo signifique un punto de referencia para las nuevas generaciones.
 
Este galardón es el más importante otorgado por el Estado en el sector cultura y se otorga en base a propuestas de la ciudadanía. Por ello se invita nuevamente al público en general a revisar las bases y presentar sus postulaciones a cualquiera de las tres categorías: TrayectoriaCreatividad y Buenas Prácticas Institucionales
 
En este 2015, se busca destacar el aporte de las Ciencias Sociales a la cultura, por ello los postulantes de las categorías Trayectoria y Creatividad podrán haberse desempeñado en los ámbitos de la antropología, arqueología, historia, sociología, lingüística, comunicaciones, periodismo, derecho, economía, educación, filosofía, teología, urbanismo, entre otras disciplinas.
 
La categoría Buenas Prácticas Institucionales no tiene rubro específico y está abierta a postulaciones de las organizaciones públicas o privadas que aporten al desarrollo cultural de nuestro país.
 
Los ganadores recibirán entre 45,000 y 50,000 nuevos soles, de acuerdo a la categoría a la que sean postulados. Los expedientes de postulación podrán presentarse desde el 20 de julio hasta el 10 de setiembre de 2015.
 
El Ministerio de Cultura y PETROPERÚ celebran una vez más el trabajo de las personas comprometidas con el desarrollo de la cultura en nuestro país y las reconoce como fuente permanente de inspiración para la innovación, la creatividad, la forja del talento y el desarrollo de potencialidades humanas.
 
Para acceder a las bases y formularios del concurso: www.cultura.gob.pe/pnc


Comments