INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento suscriben convenio de cooperación interinstitucional

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2015 6:37 por Intranet Ministerio de Cultura

A través del Programa Nacional de Tambos, Ministerio de Cultura presentará proyectos “Videoteca de las Culturas” y “Ciclos de Cine Peruano” en 15 departamentos del país.

El Ministerio de Cultura suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Programa Nacional Tambos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuyo primer resultado será el trabajo conjunto para llevar los proyectos “Videoteca de las Culturas” y “Ciclos de Cine Peruano” a todos los Tambos del país.

El acuerdo fue suscrito por el Secretario General del Ministerio de Cultura, Mario Huapaya, y el director ejecutivo del Programa Nacional Tambos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Walter Lidio Guillén Rojas.

El convenio permitirá la colaboración, a través de planes de trabajo específicos, entre ambas entidades gubernamentales, posibilitando que la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial ponga a disposición del Programa Nacional Tambos los maletines del proyecto “Videotecas de las Culturas” –los cuales contienen una colección de obras audiovisuales de auto representación de las diversas culturas del país– y pueda capacitar a los tamberos en la gestión de cine foros y talleres de expresión audiovisual.

Asimismo, la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, a través la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), podrá llevar a cabo en los Tambos “Ciclos de Cine Peruano”, además de ofrecer talleres de apreciación artística.

El Programa Nacional Tambos es un programa emblemático del Gobierno que construye e implementa plataformas para que los sectores del Estado brinden sus servicios en zonas históricamente excluidas, geográficamente alejadas y comunidades dispersas. Hasta la fecha se han creado 205 Tambos y se han ofrecido, desde estas plataformas, servicios de salud, educación, desarrollo e inclusión social.

Durante el 2014 se desarrollaron más de 670 mil atenciones, llegando efectivamente a peruanos pobres y pobres extremos de 15 departamentos del país. Cada Tambo cuenta con servicios básicos, internet, sala de usos múltiples, dormitorios, entre otros; y es administrado por un gestor.




Comments