INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura y Línea 1 del Metro de Lima presentan intervenciones artísticas por el Día Mundial del Teatro

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2015 7:17 por Intranet Ministerio de Cultura
Artistas hicieron representaciones teatrales en los vagones del tren durante su recorrido entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.
En el marco de las celebraciones por el Mes del Teatro, la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Línea 1 del Metro de Lima, realiza intervenciones artísticas en los vagones del tren durante su recorrido entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.
 
Las intervenciones están a cargo de cuatro organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura que, desde hace varios años, vienen trabajando para construir una sociedad más justa, pacífica e inclusiva a través del arte y la cultura, entre ellas el Grupo La Comuna de Villa, Arenas y Esteras, Vichama Teatro, y La Casa Voladora.
 
Esta iniciativa tiene como objetivo generar espacios de encuentro e intercambio con el público, acercando las artes escénicas con los espacios públicos desde la cotidianidad.
 
En la puesta en escena, los artistas interpretaron personajes de diversas obras, entre ellas el cuento ‘La Caperucita y el Lobo’, representada por la organización ‘Comuna de Villa’, dirigida por Edmundo Cunyas Zapata.
 
Cabe resaltar que este tipo de espectáculos dentro de los vagones del metro ya han sido realizados en ocasiones anteriores debido a la cercanía que se tiene con el público y al mayor tiempo en el que se puede interactuar con ellos.


Comments