INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura adquiere pianos Steinway para fortalecer la actividad musical en el Gran Teatro Nacional

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2015 7:09 por Intranet Ministerio de Cultura   [ actualizado el 27 mar. 2015 7:19 ]
Instrumentos polifónicos de última tecnología permitirán elevar la calidad de conciertos internacionales y promover a pianistas peruanos.
La mejor marca de pianos del mundo para uno de los mejores teatros del mundo. Con la finalidad de promover a nuevos artistas peruanos y fortalecer la calidad de espectáculos internacionales, el Ministerio de Cultura adquirió dos pianos Steinway & Sons de última tecnología que serán utilizados de manera permanente en el Gran Teatro Nacional.
 
Los instrumentos, modelo D de 2.74 m. de largo y 1.56 m. de ancho, valorizados en 400 mil nuevos soles cada uno, permitirán programar nuevos ciclos de piano con músicos nacionales y extranjeros. Además, fortalecerán la promoción de música clásica, contemporánea y popular en uno de los recintos culturales más importantes de Latinoamérica con capacidad para más de 1,400 espectadores.
 
La presentación oficial ante la prensa realizada hoy estuvo a cargo de la Ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón y el coordinador y programador del Gran Teatro Nacional, Juan Carlos Adrianzén. Ambos dieron la bienvenida a los asistentes y resaltaron esta importante adquisición. Posteriormente, dieron pase a los maestros Fernando Valcárcel, director de la Orquesta Sinfónica Nacional; y Pablo Sabat, director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, quienes regalaron las primeras melodías al auditorio por su amplia experiencia como pianistas.
 
La compañía Steinway & Sons fue fundada en 1853 en NUeva York por el inmigrante alemán Heinrich Engelhard Steinway (adaptación al inglés del apellido Steinweg). Heinrich  fabricó su primer piano en la cocina de su casa en Alemania y logró armar 482 como independiente. El primer instrumento producido por su empresa, piano número 483, fue vendido a una familia neoyorkina en $500, pero actualmente se encuentra en exhibición en el Metropolitan Museum of Art de New  York.
 
Sus diseños revolucionarios comenzaron a recibir medallas y reconocimientos internacionales en Estados Unidos y Europa por su excelencia en manufactura e ingeniería. Hoy, miembros de la realeza exhiben un piano Steinway en sus amplios salones y destacados maestros de la música clásica los usan para giras alrededor del mundo.

Comments