INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura y JICA suscriben minuta de discusiones sobre proyecto para la conservación del Santuario Arqueológico de Pachacamac y su relación con la comunidad local

publicado a la‎(s)‎ 20 jul. 2015 7:22 por Intranet Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) suscribieron la minuta de discusiones relativa al Estudio Preliminar sobre el proyecto para la “Conservación del Santuario Arqueológico de Pachacamac y su relación con la comunidad local en la República del Perú”.

Como parte de la evaluación por JICA, dicha Agencia envió al Perú una Misión de consultores, por el período del 30 de junio al 17 de julio de 2015, para realizar un estudio preliminar del proyecto, el cual será puesto a consideración del Gobierno del Japón, quien decidirá sobre la donación de equipos y bienes valorizados en aproximadamente US$ 800,000.00 en favor del Santuario de Pachacamac. .

El Proyecto no solo contribuye a la conservación de bienes culturales del Santuario, también busca promover actividades culturales y educativas en favor de las comunidades vecinas al mismo.

Suscribieron la minuta de discusiones el Secretario General del Ministerio de Cultura, Mario Huapaya; el jefe del equipo de Estudio Preliminar JICA, Tomohiro Tamaki y la directora del Museo de Sitio de Pachacamac, Denise Pozzi-Escot; acto que se realizó en presencia de los funcionarios del JICA sede Perú, así como de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional-APCI .


Comments