INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura y Embajada de Chile entregan indumentaria deportiva a Selección peruana de fútbol shipiba-koniba

publicado a la‎(s)‎ 14 jul. 2015 8:10 por Intranet Ministerio de Cultura
Equipo patrio participará en la Primera Copa Americana de Pueblos Indígenas, que se realizará en Chile entre el 16 y 30 de julio.
En ceremonia especial, la Selección peruana de fútbol de la comunidad shipiba-koniba, que participará en la Primera Copa Americana de Pueblos Indígenas, recibió la indumentaria deportiva que utilizará durante su debut y posteriores encuentros en el vecino país de Chile.
 
La viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena; y el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, presidieron el acto realizado en las instalaciones de la Embajada chilena, donde se entregaron los implementos -gestionados con apoyo de la firma Adidas- a cada uno de los 24 integrantes del equipo nacional (18 futbolistas y 6 miembros del cuerpo técnico).
 
El evento culminó con la interpretación del Himno Nacional del Perú en lengua shipiba-koniba por parte del cuadro ucayalino, acto que emocionó a los asistentes.
 
En horas de la mañana, la Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, recibió en su despacho a los jóvenes futbolistas, a quienes entregó los pasajes de ida y vuelta a Chile, donde representarán al Perú en la Primera Copa Americana de Pueblos Indígenas.
 
El equipo permanecerá en nuestra capital hasta hoy y partirán esta madrugada (14 de julio) hacia el país sureño para participar del certamen deportivo. 

Comments