INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura y el British Council Perú firman convenio de cooperación

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2016 7:37 por Intranet Ministerio de Cultura
Se desarrollaran actividades para la promoción y difusión de las artes, la cultura y la educación en el Perú.

La Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón y la directora del British Council Perú, Samantha Lanaway firmaron un convenio de cooperación con la finalidad de desarrollar actividades para la promoción y desarrollo de las artes, la cultura y la educación en el Perú.

El British Council Perú reafirma su compromiso con la cultura y la educación al desarrollar líneas de trabajo con el Ministerio de Cultura, a través del Gran Teatro Nacional, al cual ha identificado como socio estratégico.

Como primera acción de este convenio, el Programa de Formación de Públicos, desarrollado por el Gran Teatro Nacional  presentará el 19 de abril, el 9 y 23 de mayo, el 26 de setiembre,  el 17 de octubre, y el 7 y 8 de noviembre la Función Didáctica  “Imagina Shakespeare”, especialmente diseñada para introducir a estudiantes de secundaria de colegios públicos y privados de Lima y Callao al universo del teatro.

Esta actividad se une a la campaña internacional de conmemoración de los 400 años de fallecimiento del dramaturgo inglés William Shakespeare, y ha sido diseñada por un equipo de profesionales de las Artes Escénicas del medio local liderado por el actor y director de teatro, Alberto Isola. Esta primera acción inicia un largo camino de trabajo entre ambas instituciones en beneficio de la promoción de las artes escénicas y su papel en la educación hoy.

Para participar de las Funciones Didácticas deberá comunicarse con el Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional llamando al (511) 7153663 o escribiendo a publicos.gtn@cultura.gob.pe


Comments