INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura reconoce como Personalidad Meritoria de la Cultura a banda ‘Sinfonía Junín de Jauja’

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2015 7:18 por Intranet Ministerio de Cultura   [ actualizado el 24 ago. 2015 7:54 ]
Durante gala de celebración por el Día Mundial del Folclore.
En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Folclore, el Ministerio de Cultura reconoció a la legendaria banda ‘Sinfonía Junín de Jauja’ como Personalidad Meritoria de la Cultura,  por su aporte a la música peruana, principalmente de la Sierra Central.
 
El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de la Puente Brunke, entregó la distinción, que reconoce la trayectoria de la agrupación fundada en el Valle del Mantaro en 1962.
 
La banda no tiene una alineación instrumental típica, sino que ejecuta sus melodías con trompetas, trombones, bombo, platillos, tarolas, saxofones, tubas y clarinetes, singularidad que los ha llevado a ser considerados patrimonio vivo de nuestrofolclore.
 
Con más de 50 años de trayectoria musical, la banda acompaña las principales fiestas de carnavales que se realizan en el Valle del Mantaro durante los meses de Febrero y Marzo.
 
Posteriormente, el Elenco Nacional de Folclore ofreció un atractivo espectáculo con danzas de las tres regiones, incluyendo en su repertorio Negrería de Yauyos (Lima), Io Patati (Ucayali), Salqa Qocha Wallatas Warqay (Cusco), Cajón peruano para el mundoToromata (Cañete), Caporales (Puno), Marinera norteña (La Libertad), Huaylash de Carnaval (Junín) y una musical sorpresa.


Comments