INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura realizó taller de capacitación a funcionarios del Ministerio de Vivienda sobre el derecho a la consulta previa

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2016 8:11 por Intranet Ministerio de Cultura
Participaron más de cuarenta funcionarios del sector Vivienda.
Los días 22 y 23 de febrero se desarrolló el taller de capacitación sobre el derecho a la consulta previa de los pueblos indígenas u originarios, para funcionarios y funcionarias del Ministerio de Vivienda, Construcción y  Saneamiento.
 
El taller se llevó a cabo en la Sala Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura y contó con la participación de más de 40 funcionarios del sector Vivienda durante los dos días de trabajo.  En el taller se abordaron los siguientes temas: ¿Qué es la Consulta previa?, ¿Quiénes son los pueblos indígenas u originarios?, ¿Cómo se realiza el proceso de consulta previa? y las lecciones aprendidas de los procesos de consulta previa desarrollados.
 
En el acto de inauguración participó la directora de Consulta Previa, Angela Acevedo, quien destacó la importancia del taller y la participación de los funcionarios y funcionarias del Ministerio de Vivienda.
 
Clausuraron el evento, la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, y el director de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del Ministerio de Vivienda, Jorge Maguiña Villón. Ambos destacaron la permanente coordinación entre los sectores para la atención de las demandas de los pueblos indígenas y la garantía de sus derechos.  Mostraron, igualmente,  interés y disposición en seguir cooperando con el trabajo de la implementación del derecho a la consulta previa.

Comments