INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura promueve curso sobre "Los derechos de los pueblos indígenas: el derecho a la consulta previa"

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2016 10:37 por Intranet Ministerio de Cultura
El curso virtual dirigido a magistrados, se desarrolla en el marco del Proyecto Promoción de los derechos de los pueblos indígenas en la Región Andina.
Más de 90 jueces y juezas de las Cortes Supremas y Cortes Superiores de todo el país participan en el curso regional virtual Los derechos de los pueblos indígenas: el derecho a la consulta previa, que desarrolla la Comisión Andina de Juristas (CAJ) con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en alianza con el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura
 
El curso virtual que se desarrolla en el marco del Proyecto Promoción de los derechos de los pueblos indígenas en la Región Andina, buscará a lo largo de seis semanas, fortalecer capacidades en materia de derechos de los pueblos indígenas, en especial el derecho a la consulta previa, mediante una metodología activa con el acompañamiento de docentes expertos en las temáticas desarrolladas.
 
Las actividades educativas consisten en: lecturas y discusión de textos; videos de docentes; análisis y evaluación de vídeos informativos; recolección y análisis de información; debates en los foros; debate e intercambio de experiencias propias desarrolladas en el ámbito laboral, entre otros.
 
Al finalizar el curso, los participantes habrán fortalecido sus conocimientos en materia de Derechos de los Grupos que se encuentran en situación de especial protección por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH), de manera específica los derechos de los pueblos indígenas.
 
Además podrán reconocer la importancia de conocer los alcances de los derechos de los pueblos indígenas en el DIDH de manera específica el derecho a la consulta previa; además de fortalecer sus conocimientos sobre los pueblos indígenas y su derecho a la consulta previa en el Perú.
 
El curso se desarrolla en la plataforma virtual Escuela Andinahttp://cajpe.org.pe/escuelaandina/ creada usando la aplicación Moodle.

Comments