INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura presenta tercera edición del programa “La libertad de la palabra”

publicado a la‎(s)‎ 19 abr. 2016 6:40 por Intranet Ministerio de Cultura
La iniciativa busca el fomento de la lectura y la promoción de autores y autoras nacionales en penales alrededor del país

El Ministerio de Cultura inició con éxito su programa  “La Libertad de la Palabra”, mediante la cual reconocidos autores y autoras visitarán distintos establecimientos penitenciarios a nivel nacional con el fin de compartir con los internos sus experiencias y motivaciones literarias, así como debatir en torno a la obra seleccionada.

Para este programa, internos del Establecimiento Penitenciario Ancón II leyeron la novela Un golpe de dados de Victoria Guerrero Peirano, doctora en Literatura por la Universidad de Boston y directora de la revista de cultura y políticaIntermezzo Tropical. El evento principal, contó con la presencia de la autora; Ezio Neyra, Director de la Dirección del Libro y la Lectura; y de Norma Marcelo, Directora del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) del Establecimiento Penitenciario Ancón II.

En esta oportunidad, internos nacionales y extranjeros, elaboraron poemas y dramatizaciones basadas en la obra de Guerrero, quien se mostró muy contenta con los resultados. Quienes participaron de la campaña se mostraron muy agradecidos con esta iniciativa del Ministerio de Cultura, que ofrece la oportunidad de descubrir el pensamiento, el rostro y la voz de autoras y autores nacionales, quienes por su parte, pueden conocer a sus lectores, responder a sus preguntas y explicarles el proceso de su creación literaria.

Con el propósito de trabajar en diversos espacios a nivel nacional, “La libertad de la palabra” llegará a diversos penales alrededor del país. De este modo, la próxima edición se llevará a cabo en el Establecimiento Penitenciario de Huanta – Ayacucho. Con ello, se prevé que los internos perciban nuevos horizontes y despierten aficiones e intereses hacia nuevas perspectivas de la vida cultural, social, artística, entre otras.


Comments