INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura presenta oficialmente Premio Nacional de Cultura 2016

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2016 8:26 por Intranet Ministerio de Cultura
Los trabajos postulantes se recibirán hasta el 5 de agosto próximo y en noviembre se premiarán a los ganadores de las tres categorías.
La ministra de Cultura Diana Alvarez -Calderón y el Presidente del Directorio de Petroperú, Germán Velásquez Salazar, lanzaron oficialmente la convocatoria alPremio Nacional de Cultura 2016, busca reconocer la labor de creadores, artistas, personas y organizaciones, así como instituciones públicas y privadas que contribuyen al desarrollo cultural de nuestro país.
 
La ministra Alvarez - Calderón afirmó que desde que se retomó el Premio Nacional de Cultura en el año 2012, se han reconocido a diversas instituciones y personas que nos muestran que la cultura y sus representantes son la fuente constante de inspiración para mejorar como personas.
 
Asimismo agradeció a Petróleos del Perú – Petroperú por el compromiso que ha brindado a lo largo de todos estos años, tras indicar que la quinta edición delPNC 2016, estará dedicada a las letras y humanidades.
 
Por su parte, el Velásquez Salazar, indicó que Petroperú tiene un compromiso total con las iniciativas culturales y lo evidencia auspiciando este concurso donde destaca principalmente la rigurosidad y la creatividad.
 
La quinta edición del Premio Nacional de Cultura está dedicada para las categorías Trayectoria y Creatividad a las Letras y Humanidades, mientras que para la categoría Buenas Prácticas Institucionales se recibirán postulaciones de cualquier rubro relacionado al sector cultura.
 
La categoría Trayectoriaes el reconocimiento en vida a la persona cuya labor y aporte al arte y la cultura peruana y universal, como creador, haya sido sostenible y productiva en el tiempo, y que el conjunto de su obra constituya fuente de inspiración a las nuevas generaciones alentando vocación y entrega al arte y la cultura. Premio: S/ 45,000.00, diploma de reconocimiento y trofeo.
 
La categoría Creatividad también es un reconocimiento en vida al creador original y trascendente del arte y la cultura, que represente un aporte innovador al panorama de su disciplina y cuyo valor pueda ser reconocido a nivel nacional. Premio S/ 45,000.00, diploma de reconocimiento y trofeo.
 
Finalmente, la categoría Buenas prácticas institucionales es el reconocimiento que se brinda a una organización nacional pública o privada, sin fines de lucro, cuyas acciones a favor de la protección y promoción de la diversidad de expresiones culturales, la defensa y conservación del patrimonio cultural de la nación y el diálogo intercultural, hayan tenido un impacto local, regional o nacional y puedan servir de ejemplo para otras instituciones culturales. Premio S/ 50,000.00, diploma de reconocimiento y trofeo.
 
La convocatoria y publicación de las bases están publicadas en la página web del Ministerio de Cultura. De acuerdo al cronograma, la presentación de expedientes de postulación será del 2 de mayo al 5 de agosto; la publicación de ganadores se realizará el 21 de octubre próximo y la ceremonia de premiación el 28 de noviembre.
 
Conozca más sobre el Premio Nacional de Cultura:

Comments