INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura presenta el 19 Festival de Cine de Lima

publicado a la‎(s)‎ 4 ago. 2015 10:48 por Intranet Ministerio de Cultura
La inauguración que se realizará el viernes 7 de agosto en el Gran Teatro Nacional.
El Ministerio de Cultura forma parte de la organización del Festival de Cine de Lima desde el 2013, siendo presentador en las ceremonias de inauguración y clausura del principal evento cinematográfico del país, que en esta edición se realizará en el Gran Teatro Nacional.
 
La película “Dos Besos” –ganadora de dos concursos cinematográficos del Ministerio de Cultura- del realizador peruano y personalidad meritoria de la cultura, Francisco Lombardi, dará inicio a este festival que se realizará del 7 al 15 de agosto en el Centro Cultural PUCP y en la cadena Cineplanet en sus sedes Alcázar, Primavera, Salaverry y San Borja. Este evento pone a disposición del público una selección de más de 300 películas, en su mayoría de estreno y otras que han recibido premios en prestigiosos festivales cinematográficos del mundo. Asimismo, participarán el cineasta alemán de culto Werner Herzog, a Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego, personalidades del cine mexicano merecedores de múltiples reconocimientos, y al primer actor de cine peruano, Gustavo Bueno.
 
El festival presenta la Competencia oficial ‘Ficción y Documental’ con estrenos en Latinoamérica y la sección ‘Hecho en el Perú’, en la que largometrajes nacionales competirán por el Premio del Público. Además, la amplia selección de películas que trae el Festival de Cine de Lima están distribuidas en distintas secciones: Galas, Múltiples Miradas, La vuelta al mundo en ocho días, Semana de la crítica de Cannes, entre otras.
 
El Ministerio de Cultura otorgará un trofeo diseñado por un artesano peruano a la mejor obra cinematográfica peruana en competencia en el festival.
 
Nuestra institución reafirma su compromiso con la promoción y difusión del arte audiovisual en nuestro país e invita al público en general a participar de este festival que convierte a Lima en un punto de encuentro para cineastas de todo el mundo.
 

Para más información: www.facebook.com/festivaldelima


Comments