INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura participó en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

publicado a la‎(s)‎ 1 jun. 2015 16:06 por Intranet Ministerio de Cultura
Más de mil 300 trabajadores del Ministerio de Cultura participaron activamente en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami realizado en las instalaciones de la sede central, a fin de estar preparados ante un desastre natural o situación de emergencia.  

Durante el ejercicio, los trabajadores de las diferentes áreas se desplazaron por las vías de evacuación señaladas hasta llegar a las zonas seguras establecidas previamente. La ministra de Cultura, Diana Alvarez–Calderón; los vicemistros de Interculturalidad y Patrimonio Cultural, Patricia Balbuena y Juan Pablo de la Puente, respectivamente; así como el Secretario General, Mario Huapaya, entre otras autoridades, participaron del simulacro. 

Cabe señalar que los brigadistas y personal de rescate realizaron maniobras para evacuar a las personas atrapadas entre los escombros, a quienes les brindaron primeros auxilios y atención médica respectiva. El reporte de daños en la demostración dio como resultado 68 heridos, 4 desaparecidos y 7 fallecidos. 

Jorge Becerra, jefe de Defensa Nacional, manifestó que el personal del Ministerio tuvo participación activa en el simulacro y recomendó, en caso de sismo, el uso de la mochila de emergencia y las vías de evacuación, además de cumplir con las indicaciones establecidas por los brigadistas. 

Asimismo, informó que el ministerio ha elaborado el Plan de Seguridad de Gestión de Riesgo de Desastres, para que los directores de cada área organicen internamente a su personal. En tal sentido, enfatizó que la seguridad en situaciones de emergencia es una
tarea que todos debemos asumir con responsabilidad.



Comments