INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura participa en Semana de la Inclusión Social

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2015 11:23 por Intranet Ministerio de Cultura
Durante la semana del 19 de octubre se llevará a cabo un conjunto de actividades académicas y participativas en el Centro de Convenciones “27 de Enero” de San Borja, así como al interior del país.
La Semana de la Inclusión Social, que se viene realizando hasta el 23 de octubre, es un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con el objetivo de contar con un espacio de reflexión en torno a las experiencias y lecciones aprendidas sobre desarrollo e inclusión social, poniendo especial atención en la población rural en extrema pobreza, como grupo poblacional que enfrenta dificultades relacionadas con la geografía y ausencia histórica de servicios básicos.
 
En las actividades, realizadas en el Centro de Convenciones “27 de Enero”, vienen participando diversas autoridades de los tres niveles del gobierno (nacional, regional y local), sociedad civil, organizaciones sociales de base, investigadores, estudiantes y público interesado.  Están presentes también, representantes de la cooperación internacional, expertos nacionales e internacionales y funcionarios de diversos sectores del Estado.  
 
La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, participó en el cierre de la jornada del lunes, destacando el trabajo integrado y coordinado entre el MIDIS y el Ministerio de Cultura, para que los pueblos indígenas amazónicos sean considerados como una población prioritaria, a donde lleguen los programas sociales y servicios.  Por otro lado, mencionó la importancia de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales -CIAS Amazónico-, creado con el objetivo de reducir la brecha de servicios para los pueblos indígenas, que junto a la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), constituye una de sus mayores fortalezas.
 
El Ministerio de Cultura cuenta, además, con un stand institucional donde se pueden apreciar publicaciones, materiales de difusión, videos del Viceministerio de Interculturalidad, etc., que muestran el trabajo que se viene realizando. Asimismo, los asistentes podrán conocer el Mapa Sonoro de las Lenguas Indígenas, herramienta que brinda información sobre nuestra riqueza lingüística a nivel nacional.  Este stand estará abierto al público hasta el día miércoles 21 de octubre de 9 a.m. a  3:00 p.m.  
 
El objetivo de esta IV edición de la Semana de la Inclusión Social es fortalecer las políticas de desarrollo e inclusión social en el país, a través de un trabajo articulado y estratégico entre los sectores del Estado, gobiernos regionales y locales, organizaciones privadas, instituciones académicas y sociedad civil en su conjunto.  


Comments