INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura otorga reconocimiento a más de 30 municipalidades

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2016 8:10 por Intranet Ministerio de Cultura
Además se anunció la creación del Centro Coordinador de Bibliotecas Públicas de Lima y Callao.
El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Biblioteca Nacional del Perú, reconoció el trabajo de 39 municipalidades de Lima y provincias por las gestiones municipales realizadas a favor del diseño e implementación de políticas públicas del libro y la lectura durante el año 2015, a través del logro del proyecto Meta 27: ‘Desarrollo de un Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021 y su aprobación mediante una Ordenanza municipal’.
 
La ceremonia se llevó a cabo en el foyer del Gran Teatro Nacional y contó con la participación de autoridades de 55 municipalidades del país, además de la presencia del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Juan Pablo de la Puente Brunke; del director de la Biblioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica; y del director del Libro y la Lectura, Ezio Neyra.
 
Juan Pablo de la Puente Brunke agradeció el interés en temas que atañen a la planificación y elaboración de políticas públicas en torno al libro y la lectura y recalcó el esfuerzo de los alcaldes provinciales y distritales, así como de los equipos técnicos que llevaron a cabo el proyecto.
 
Además, la Biblioteca Nacional del Perú anunció la creación del Centro Coordinador de Bibliotecas Públicas de Lima y Callao, para fortalecer la gestión de las bibliotecas públicas municipales y brindar apoyo técnico en el cumplimento de los planes municipales de la Meta 27, en el marco de la implementación de la Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas.
 
A través del desarrollo de dichos planes, el Ministerio de Cultura del Perú garantiza que municipalidades distritales de Lima y provincias cuenten con una herramienta de política pública concertada que facilite el acceso del público al libro y la lectura. Asimismo, se impulsa la industria editorial y fomenta el sector creativo de cada distrito para realizar acciones a favor de la literatura peruana y todos los involucrados en su producción.

Comments