INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura firmó convenio que favorecerá a poblaciones rurales aledañas al Camino Inca

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2016 14:16 por Intranet Ministerio de Cultura
A través del Qhapaq Ñan - Sede Nacional se firmó convenio con PNUD que beneficiará a comunidades de tres países.
Gracias a las gestiones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y al apoyo económico de la Cooperación Italiana, el proyecto “Desarrollo de capacidades locales para la promoción del turismo cultural comunitario integrando el Qhapaq Ñan en Bolivia, Perú y Ecuador”, se realizará en estos tres países involucrados.
 
El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales de los países involucrados, promoviendo el turismo comunitario e integrando los mismos, mediante la valorización del patrimonio común del Qhapaq Ñan como una estrategia de desarrollo económico y reducción de la pobreza.
 
En nuestro país, el proyecto se desarrollará en las zonas de Pomata en la región Puno; Raqchi en Cusco; Aypate en la sierra de Piura y el tramo Xauxa – Pumpu en las regiones de Junín y Pasco, respectivamente.
 
La Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú, Maria del Carmen Sacasa de Ventura, junto a un representante del Ministerio de Cultura, subscribieron el convenio para la ejecución del proyecto.
 
Cabe destacar que desde mediados del 2015 el Qhapaq Ñan – Sede Nacional viene realizando coordinaciones constantes con el  PNUD – Bolivia para la ejecución del proyecto de turismo rural comunitario en nuestro territorio. 

Comments