INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ministerio de Cultura distingue como Personalidad Meritoria de la Cultura a destacados arqueólogos Yoshio Onuki y Yuji Seki

publicado a la‎(s)‎ 4 ago. 2015 17:17 por Intranet Ministerio de Cultura
Reconocimiento fue entregado en el marco del Simposio Conmemorativo por el Centenario del Nacimiento de Seiichi Izumi, director de la Misión Arqueológica Japonesa a los Andes.
El Ministerio de Cultura reconoció como Personalidad Meritoria de la Cultura a los destacados arqueólogos japoneses Yoshio Onuki y Yuji Seki, miembros de la Misión Arqueológica Japonesa, por su destacado aporte a la investigación arqueológica de la prehistoria andina y la promoción de la gestión del patrimonio cultural.
 
La distinción se realizó en el marco del Simposio Conmemorativo por el Centenario del Nacimiento de Seiichi Izumi, prestigioso investigador japonés y director de la Misión Arqueológica Japonesa a los Andes, que realizó el hallazgo del Templo de las Manos Cruzadas de Kotosh, en Huánuco.
 
La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, resaltó la labor de Yoshio Onuki, quien ha dedicado 55 años de su trayectoria profesional a la investigación arqueológica ininterrumpida en el Perú, dedicando sus esfuerzos a la consolidación de la secuencia cronológica del periodo Formativo en la cuenca de Cajamarca, al igual que Yuji Seki, quien ha dedicado 36 años a la investigación arqueológica de la prehistoria andina en suelo peruano.
 
Asimismo, destacó que ambos profesionales han logrado forjar escuela entre sus discípulos japoneses, quienes desde hace varios años dirigen sus propios proyectos de excavación en distintos lugares del país, contribuyendo aún más a develar los conocimientos sobre nuestro pasado prehispánico.
 
A su turno, los arqueólogos agradecieron la distinción del Ministerio de Cultura, que los compromete, aún más, con la investigación de los orígenes de la civilización andina. Por su parte, el embajador de Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, saludó la distinción a los profesionales de su país y expresó su apoyo al desarrollo arqueológico del Perú.
 
La ceremonia de reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura se realizó en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, donde se desarrolla el I Congreso Nacional de Arqueología, organizado el Ministerio de Cultura.

Comments