INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

‘Magallanes’ podría ganar premio a Mejor Película Iberoamericana en la 30° edición de los Premios Goya

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2016 6:55 por Intranet Ministerio de Cultura
Largometraje peruano, dirigido por Salvador Del Solar compite con cintas de Argentina, Chile y Cuba.
La película peruana ‘Magallanes’, dirigida por Salvador Del Solar, participará el próximo 6 de febrero en la 30° edición de los Premios Goya, organizado por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, donde competirá en la categoría ‘Mejor película Iberoamericana’.
 
Desde el 2012, ‘Magallanes’ inició el camino de reconocimientos nacionales e internacionales, siendo entonces premiado en el Concurso de proyectos de largometraje de ficción del Ministerio de Cultura, quien apoyó con el financiamiento de la película; en el 2013 recibió el Apoyo a la Coproducción de Películas Iberoamericanas del Programa Ibermedia.
 
En el 2014 ganó el ‘Premio Cine en construcción’ de la 62º edición del Festival de San Sebastián (España), el Premio a Película más votada por el público y el Premio del jurado a la Mejor actriz para Magaly Solier en el Festival de Cine de Lima 2015. En el Festival de Cine de Huelva 2015, fue galardonada como Mejor película y recibió los premios al Mejor guion y a la Mejor actriz para Magaly Solier.
 
La ceremonia de los Premios Goya se realizará este sábado 6 de febrero a las 04:00 p.m. (hora peruana) en la ciudad de Madrid e incluye 28 categorías. El largometraje peruano compite con las cintas El Clan de Pablo Trapero (Argentina), La Once de Maite Alberdi (Chile) y Vestido de novia de Marilyn Solaya (Cuba).
 
El Ministerio de Cultura augura los mejores deseos y éxitos a todo el equipo de producción de la cinta peruana ‘Magallanes’ para ser elegida como ‘Mejor película Iberoamericana’ en los 30° Premios Goya de España.
 
Ciclo de Cine Peruano en Lima
 
Como parte de la programación del ciclo de ‘Cine Peruano de Verano’, la películaMagallanes’ será exhibida el jueves 18 de febrero a las 7:30 p.m. en el patio de folclor del Ministerio de Cultura’, en una proyección cinematográfica al aire libre. 


Comments