INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Inician trabajos de puesta en valor del Templo Virgen de la Misericordia de Jequetepeque

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2016 8:42 por Intranet Ministerio de Cultura
La restauración ha convocado el compromiso de la ciudadanía e instituciones locales.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada (DDC) de La Libertad, inició los trabajos de recuperación de la fachada  del templo Matriz Virgen de la Misericordia de Jequetepeque, ubicado en la provincia de Pacasmayo.

La puesta en valor de este templo forma parte del proyecto Revalorando Nuestro Patrimonio Histórico y en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Este monumento permaneció en estado crítico por noventa años y  cerrado por la afectación de los techos, durante los últimos cinco. Con la iniciativa de la Asociación Pro Restauración de la Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia, la iglesia de Jequetepeque está siendo restaurada, siguiendo la técnica constructiva original.

“Este proyecto tiene que ver con la revaloración de nuestro patrimonio que tiene valores culturales, estéticos y arquitectónicos singulares”, expresó Cesar Gálvez Mora, director encargado de la DDC La Libertad.

Para la revaloración del templo se cuenta con la participación y el compromiso de la comunidad, las instituciones locales, el patronato de Jequetepeque y la municipalidad distrital.

Al finalizar los trabajos de recuperación, se realizará una exposición fotográfica que permitirá mostrar los hechos y datos históricos de esta antigua iglesia, construida en 1805.

Comments