INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Escolares participan del programa la Huaca nos cuenta

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2016 10:38 por Intranet Ministerio de Cultura
Programa del Ministerio de Cultura busca que escolares valoren nuestro patrimonio arqueológico.

Con la participación de los alumnos del 1er, 2do, y 3er grado de primaria del Colegio Nacional Mixto N° 7089 Romeo Luna Victoria, se realizó  la primera edición del Programa La Huaca nos Cuenta en el sitio arqueológico Huaca San Borja, organizado por la Dirección de Gestión de Monumentos.

El Programa La Huaca nos Cuenta se viene desarrollando desde el año 2013, con el objetivo de acercar al público infantil a su patrimonio arqueológico para que lo conozca, valore y de esta forma contribuya a su preservación. A través de una metodología lúdica-educativa se logra que los niños reflexionen sobre las condiciones en las que se encuentran actualmente los monumentos arqueológicos y la importancia que tienen para todos los peruanos.     

Para el año 2016, se han implementado algunos cambios al programa, realizando nuevos talleres educativos como el “Taller de Tocados de Ichmas e Incas” y “La pizarra del Compromiso”, visitas guiadas acompañadas por un personaje de la época y la función de títeres en esta oportunidad a cargo de Ángel Barros Vargas del Colectivo “Juglar Teatro de títeres”. La narración realizada tuvo como eje central a curiosos personajes como “el León Marcelo”, el perro “Manchas” y el ladrón “Mala Hierba” quienes nos resaltaron a través de la historia, los temas de la amistad y la importancia de la protección a nuestro patrimonio cultural. 

Las Huaca Mangomarca en San Juan de Lurigancho, la Huaca Tambo Inga en Puente Piedra y  la Huaca San Juan de Pariachi en Ate Vitarte, serán los escenarios de las próximas ediciones del Programa La Huaca nos Cuenta, siempre con el objetivo de que el público infantil conozca y valore sus monumentos arqueológicos y así contribuya a su conservación.


Comments