INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

EN JULIO, ¡¡LOS MIÉRCOLES SON DE YOGA!!

publicado a la‎(s)‎ 30 jun. 2014 7:22 por Intranet Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura, a través de la Oficina General de Recursos Humanos, en coordinación con el Centro Cultural de Artes Holísticas "Casa Ninfa", ha organizado esta actividad gratuita para que los colaboradores puedan realizar la práctica de autoconciencia y autoestima tan eficiente para el control de estrés y manejo emocional en contextos laborales. Cada sesión constará de 3 partes:

-Introducción a las técnicas de gestión emocional del yoga a través del uso de la mente como una herramienta (desarrollo del pensamiento positivo, contemplación de las densidades y su elección para la construcción de un punto de vista propio) Pranyamas o técnicas de respiración para la regulación de la ira y la estabilización del cuerpo (ansiedad, estrés, ira, tensión laboral, y pensamientos negativos )
-Posturas o asanas para la estimulación del sistema sanguíneo y endocrino (vitalidad-defensas y desintoxicación profunda).

-Satsang y savasana , el satsang es un conversatorio de la naturaleza humana y como a través de la contemplación podemos lograr la comunicación no violenta, integración y paz en el ambiente laboral. Savasana y visualización del cuerpo para relajarlo y disminuir dolores de la mala postura y del estrés acumulado.

Las sesiones serán los días miércoles 2,9,16 ó 23 de julio de 5:00pm a 7:00pm en la Sala Nasca . Cada colaborador podrá escoger sólo una sesión, de esa manera otros colaboradores podrán tener opción a participar en otras sesiones; sin embargo, si sobran cupos se podrá volver a participar. Las inscripciones se realizarán al correo de la señorita Lucy Donayre: ldonayre@cultura.gob.pe  

Es necesario que los colaboradores que deseen participar asistan a las sesiones con ropa cómoda y macs (o colchoneta individual).

Para mayor información podrá comunicarse al anexo 2387,2385 o al correo ldonayre@cultura.gob.pe

  


Comments