INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

DDC Ayacucho coordina acciones contra pintas políticas en el Centro Histórico de la ciudad

publicado a la‎(s)‎ 3 feb. 2016 14:33 por Intranet Ministerio de Cultura

Con el fin de proteger y salvaguardar el Patrimonio Cultural de la Nación, la Dirección de Cultura de Ayacucho ha iniciado coordinaciones con el Jurado Electoral Especial de Huamanga y con las autoridades locales para que se tomen medidas y sancionen a los ciudadanos que realicen pintas políticas o propaganda electoral que afecten el patrimonio cultural.

 

En ese sentido, la institución viene realizando constantes recorridos por las principales vías ubicadas dentro del ambiente urbano monumental y el centro histórico de la región para detectar estas faltas.

 

Durante los recorridos realizados se detectaron pintas políticas en los distritos de Ayacucho, San Juan Bautista y Carmen Alto, que fueron registradas por la Dirección de Cultura de la región y serán enviadas al JEE para las acciones respectivas.

 

De esta manera, el Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Desconcentrada, convoca a las organizaciones políticas, candidatos y simpatizantes, a respetar el Patrimonio Cultural, cuya afectación constituye una infracción sancionada por el Código Penal.

Comments