INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Culminan obras de recuperación de fachada de Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia en Jequetepeque

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2016 7:43 por Intranet Ministerio de Cultura
Esta obra forma parte del proyecto Revalorando Nuestro Patrimonio Histórico

En el marco de la celebración por el Día Internacional de Monumentos y Sitios, la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, presentó a la comunidad de Jequetepeque la culminación de las obras en la Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia, que forma parte del proyecto Revalorando Nuestro Patrimonio Histórico.

Esta obra contó con la asesoría técnica del Ministerio de Cultura y consiste en larecuperación de la fachada y los colores originales de la iglesia, cuya antigüedad supera los 400 años y que estuvo cerrada desde hace 5 años por su mal estado de conservación.

“Este proyecto servirá  como punto de partida para que el Ministerio de Cultura reconozca a nuestro Templo Virgen de la Misericordia como Monumento Histórico de la Nación”, señaló Luis Ramírez Cruz,  Alcalde de Jequetepeque.

La ceremonia se inició con la llegada a la iglesia de la Santísima Virgen de la Misericordia que estuvo acompañada por autoridades, pobladores, profesores y escolares. La venerada imagen fue ubicada en el atrio de la iglesia como invitada de honor de esta celebración.

Además se realizó el concurso de dibujo “Revalorando Nuestro Patrimonio”  en el que participaron escolares de los niveles primaria y secundaria. También se pudo apreciar una  exposición fotográfica que combinó imágenes antiguas y modernas con datos históricos de esta antigua iglesia que fue construida en el siglo XVI.

Este proyecto fue impulsado por el área funcional de Patrimonio Histórico Inmueble con el apoyo del área funcional de Conservación y Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.


Comments