INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Coro Nacional inicia en Cusco las celebraciones por sus Bodas de Oro

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2015 13:12 por Intranet Ministerio de Cultura   [ actualizado el 30 mar. 2015 13:14 ]
Elenco del Ministerio de Cultura ofrecerá este martes 31 de marzo un homenaje al compositor peruano Alejandro Núñez Allauca.
El Coro Nacional, dirigido por el maestro Javier Súnico e integrado por 86 profesionales, cumple 50 años de creación. Para que la celebración de sus Bodas de Oro integre a todos los peruanos, el Ministerio de Cultura ha programado una serie de actividades en Lima y provincias, teniendo a la música vocal como gran protagonista.
 
La primera agrupación coral del país, considerada Patrimonio Cultural Vivo de la Nación, iniciará los festejos este martes 31 de marzo en la Catedral del Cusco con un concierto en homenaje al compositor Alejandro Núñez Allauca. En el histórico espacio se interpretará, después de muchos años, la obra cumbre del compositor moqueguano Misa Andina.
 
El espectáculo contará con la presencia del maestro italiano Matteo Pagliari en calidad de invitado y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad Imperial. En esta gala también participarán la soprano Jacqueline Terry, la mezzosoprano Josefina Brivio, el tenor Juan Pablo Marcos y el bajo Humberto Zavalaga.
 
Las celebraciones del Coro Nacional continuarán de abril a diciembre con recitales de lujo por el Bicentenario de la Independencia (programa que conmemora las primeras acciones de libertad ejecutadas en el interior del país); una gira a Trujillo y Arequipa, el Ciclo Sinfónico Coral con la OSN, Recitales en museos, Funciones didácticas, entre otros proyectos de difusión.
 
Mención especial merece la Temporada de Ópera que el Ministerio de Cultura presentará los días 15, 17, 19, 21 y 23 de mayo en el Gran Teatro Nacional. El público disfrutará con la obra “Nabucco”, de Giuseppe Verdi, puesta en escena que enfoca la vida del rey Nabucodonosor y que contará con el aporte de la Orquesta Sinfónica Nacional, tres cantantes italianos y 90 artistas locales.



Comments