INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Continúa presentación de traje de luces en la parada y veneración por la Festividad Virgen de la Candelaria 2016

publicado a la‎(s)‎ 9 feb. 2016 7:34 por Intranet Ministerio de Cultura
Hoy concluye concurso en el que participaron 83 agrupaciones folclóricas de la región.
En medio de un ambiente de fiesta, se llevó a cabo la primera etapa del concurso de danza de luces o danzas mestizas de la parada y veneración por la Festividad Virgen de la Candelaria 2016. Como es habitual, el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, acogió a los integrantes de las 83 agrupaciones folclóricas que participaron del concurso organizado por la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno.
 
Ataviados con vistosos trajes -que incluían disfraces de arcángeles, diablos, diablesas y osos- los danzantes se ganaron los aplausos de la población que por segundo domingo consecutivo, abarrotó las tribunas del estadio principal de la ciudad.
 
Esta tarde, el concurso se trasladará a las principales calles de la ciudad, las cuales serán recorridas por bailarines y danzantes hasta su llegada al Templo de la Virgen de la Candelaria, donde un jurado especializado designará al ganador de la presente edición.
 
Cabe señalar que este año, el Ministerio de Cultura apoyó económicamente a las comunidades autóctonas que participaron en el concurso de la semana pasada, además de hacer las gestiones para que ambos concursos fueran transmitidos a nivel nacional por la televisión estatal.
 
Asimismo, y como cierre de las actividades del presente año, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de la Puente,  presentará el libro “Religiosidad, folclore e identidad en el Altiplano. Una historia de los universos festivos de la mamita Candelaria de Puno”, del investigador Juan Carlos La Serna Salcedo, este martes 9 de febrero en el auditorio del Hotel Royal Inn (Jr. Ayacucho No. 438, Puno).

Comments