INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Capacitan a personal del Ministerio de Cultura en Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

publicado a la‎(s)‎ 30 abr. 2015 11:25 por Intranet Ministerio de Cultura

Charla busca promover una cultura de prevención de riesgos en el centro laboral.

Los trabajadores del Ministerio de Cultura recibieron una capacitación sobre la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. La capacitación estuvo a cargo de Alejandro Vílchez Peralta de la Sub Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El objetivo de esta capacitación es promover una cultura de prevención de riesgos laborales; así como delimitar el rol de los empleadores y el Estado, encargado de la fiscalización, el control de los trabajadores y las organizaciones sindicales.

En tal sentido, se señaló que la implementación de la Seguridad y Salud en el Trabajo contribuye a la fácil identificación de peligros y priorización de riesgos, al menor número de accidentes, al aumento de productividad, rentabilidad y desempeño.

Asimismo, se explicó que un accidente de trabajo es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.

La charla se desarrolló en la Sala VIP del Gran Teatro Nacional (GTN) y fue promovida por la Oficina de Bienestar Social del Ministerio de Cultura. 


Comments