INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Ballet Nacional presenta Temporada Internacional de Coreógrafos

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2016 9:22 por Intranet Ministerio de Cultura

En el marco de su Primera Temporada de 2016, el Ballet Nacional del Perú, elenco artístico del Ministerio de Cultura, se complace en presentar la Temporada Internacional de Coreógrafos con la participación de tres importantes creadores contemporáneos: Mark Godden (EE.UU.), Pepe Hevia (Cuba) y Gustavo Ramírez Sansano (España).

Estos tres artistas pondrán en escena las obras As above so below, Silent prayer yEl beso, respectivamente. Cada una con estilos y discursos diferentes, pero que en conjunto mostrarán una visión de lo mejor de la creación actual en danza.

El público podrá disfrutar de un espectáculo de danza con más de 40 bailarines en escena, integrantes de la primera compañía nacional, interpretando lenguajes coreográficos diferentes en tres composiciones de gran formato.

As Above So Below de Mark Godden, fue coreografiada originalmente como una exploración sobre el amor y la posibilidad de la existencia de una mecánica cuántica en el acto del enamoramiento.

En tanto, Silent prayer de Pepe Hevia, reflexiona sobre el envejecimiento y desgaste paulatino del planeta, así como sobre la relación entre el hombre y su propia vida. Tras un paisaje tecnológico impostado, nos muestra el decadente rostro maquillado del mundo contemporáneo. Esta coreografía se presenta en calidad de estreno en nuestro país.

Finalmente, en El Beso, Gustavo Ramírez Sansano, uno de los referentes de la danza contemporánea española en el mundo, explora con humor y perspicacia las situaciones confusas y momentos de placer envueltos en un simple beso. La danza interpretada como una especie de opereta española nos ofrece una oportunidad de reflexionar sobre los diferentes significados que un beso puede tener, dependiendo del momento en el que se da y qué tanto es capaz de acercar a las personas. El Beso  se estrenó en abril de 2014 en el Joyce Theaterde Nueva York, Estados Unidos, a cargo del Ballet Hispánico.

La temporada inicia el viernes 10 de junio a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Las funciones se extienden los días 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de junio, a las 8:00 pm. (jueves, viernes y sábados) y 5:30 pm (domingos).

Las entradas para la Temporada Internacional de Coreógrafos del Ballet Nacional pueden adquirirse en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, esquina con Av. Aviación, San Borja. Los precios van desde 15 hasta 80 soles.

Los estudiantes universitarios, niños, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y afiliados a CONADIS recibirán un descuento especial para cada fecha.


Comments