INICIO‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Aplicaciones móviles ‘Alerta contra el Racismo’ y ‘Gran Teatro Nacional’

publicado a la‎(s)‎ 12 ene. 2015 6:31 por Intranet Ministerio de Cultura
Estas aplicaciones permitirán a los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes acceder e intercambiar información en tiempo real sobre actos de discriminación racial en el Perú así como los contenidos y oferta cultural del teatro, respectivamente.
 
En ‘Alerta contra el Racismo’ los ciudadanos tendrán la posibilidad de reportar un acto de discriminación racial, incluso podrán enviar una fotografía y la ubicación geográfica del suceso. Asimismo, podrán conocer sus derechos en distintos ámbitos como salud, educación, empleo y consumo.
 
En la aplicación del Gran Teatro Nacional, los usuarios pueden acceder a través de sus dispositivos móviles a contenidos específicos del teatro y a la difusión de sus actividades culturales.
 
Estas dos nuevas aplicaciones móviles ya están disponibles en las plataformas Google Play y App Store para su descarga gratuita.
 
Los aplicativos fueron desarrollados por la Oficina General de Estadística, Tecnologías de Información y Comunicaciones (OGETIC) del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección General de Ciudadanía Intercultural y el Gran Teatro Nacional, con el objetivo de posicionar a este sector como una de las entidades 2.0 líderes en el uso de las tecnologías móviles para la implementación del Gobierno Electrónico en el país.


               

Comments