Somos un país que baila: disfruta la danza Perú

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2016 8:30 por Intranet Ministerio de Cultura
El Ministerio de Cultura celebra bailando el Día Internacional de la Danza. Se ha programado una serie de actividades teniendo como día central 29 de abril

En el marco del Día Internacional de la Danza, el Ministerio de Cultura ha programado una serie de actividades totalmente gratuitas en 15 regiones de nuestro país con la finalidad de incrementar y asegurar el acceso al arte y la cultura a la población.

Para motivar a los ciudadanos a asistir a espectáculos de danza, se ha lanzado el concurso #DisfrutaDanzaPeru que premia con entradas dobles para ver los espectáculos de los Elencos Nacionales de danza en el Gran Teatro Nacional por todo el años.

El día central, 29 de abril, el Elenco Nacional de Ballet realizará al mediodía una presentación especial en el Auditorio los Incas, en la que el público asistente podrá disfrutar como pocas veces importantes fragmentos de reconocidas obras de ballet clásico mundial, además de interactuar con los bailarines al término de la obra.

Otra de las actividades a realizase es el reconocimiento Personalidad Meritoria de la Cultura a cinco destacados personajes que han contribuido con su trabajo al desarrollo y al impulso de la danza a nivel nacional e internacional.

El Ministerio de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional de Danza y la Línea 1 del Metro de Lima ha logrado que este año, más de 15 mil personas en nuestra capital tengan la oportunidad de acceder en vivo a espectáculos de danza de diversos géneros.

Es así que durante cuatro días, en igual número de estaciones del Metro de Lima, varios grupos de profesionales de la danza realizarán presentaciones de danza urbana, contemporánea y de fusión; además de exhibiciones de salsa y danzantes de tijeras.


Comments