Quinta de Presa: Ministerios de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo, el World Monuments Fund Perú y el Patronato del Rímac suscriben Alianza Público-Privada para ponerla en valor

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2014 8:36 por Intranet Ministerio de Cultura
Gracias al convenio suscrito entre las ministras de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo; y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez; la Vicepresidenta del World Monuments Fund Perú, Martha Zegarra; y el presidente del Patronato del Rímac, Ludwig Meier, dieron pase a una nueva manera de gestionar el inmenso patrimonio monumental de nuestro país, el mismo que se pondrá en marcha mediante un proyecto de restauración y puesta en valor al monumento histórico Quinta de Presa.

Este gran monumento histórico será financiado con fondos del Plan Copesco Nacional. El World Monuments Fund Perú se encargará de los estudios técnicos, entre los cuales se encuentran el estudio para determinar el nuevo uso y sostenibilidad del monumento, así como el expediente técnico de la obra, a fin de garantizar que la intervención se ejecute con los más altos estándares de calidad en conservación de monumentos.

El Ministerio de Cultura cederá la administración y mantenimiento del inmueble al Patronato de Rímac, una vez que haya recuperado todo su esplendor.  De este modo, la recuperación de  la Quinta de Presa se convierte en un ejemplo emblemático de cómo el sector público y privado pueden unir esfuerzos para la recuperación de nuestro patrimonio con fines culturales y turísticos en nuestro país, en beneficio de la población.

                                        



Comments