Qhapaq Ñan – Sede Nacional presentó Libros de difusión e información para el visitante

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2016 13:10 por Intranet Ministerio de Cultura
Las tres publicaciones contienen información académica y de divulgación sobre monumentos arqueológicos asociados a la Red Vial Inca.
El Ministerio de Cultura, a través del Qhapaq Ñan – Sede Nacional, presentó la serie Libros de Difusión e Información para el Visitante, material que tiene como objetivo principal compartir con el público los trabajos multidisciplinarios desarrollados durante los últimos años en algunos de los principales monumentos arqueológicos que forman parte del Camino Inca.
 
La primera publicación de esta serie se dio en el 2013 con el volumen correspondiente a la zona arqueológica monumental de Cabeza de Vaca y se retoma este año con la publicación de los volúmenes correspondientes a los sitios arqueológicos de Huánuco Pampa y Huaycán de Cieneguilla.
 
Los Libros de Difusión e Información para el Visitante contienen información académica y de divulgación permitiendo, de esa manera, conocer los monumentos arqueológicos asociados a la Red Vial Inca y a los resultados de las labores de investigación, conservación y de intervención sociocultural desarrolladas por los proyectos del Qhapaq Ñan – Sede Nacional.
 
La actividad contó la participación de María Soledad Acosta Torrelly, Directora de Turismo de PROMPERU y Elmer Barrio de Mendoza Gallardo, Presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado, quienes resaltaron los trabajos que viene realizando en beneficio al turismo y la conservación del patrimonio cultural.
 
Los Libros de Difusión e Información para el Visitante pueden ser adquiridos en la tienda – librería del Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida. Javier Prado Este 2465 – San Borja, de martes a viernes, de 9.00 a 16.00 horas.


Comments