Orquesta Sinfónica Nacional tendrá como invitado al renombrado pianista brasilero Nelson Freire

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2016 7:40 por Intranet Ministerio de Cultura
El concierto será el viernes 22 de abril a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), elenco del Ministerio de Cultura del Perú, anuncia el segundo concierto de su Temporada de Otoño, denominado “Freire interpreta a Brahms”, que contará con la extraordinaria presentación del pianista brasilero Nelson Freire.

Bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel, el virtuoso pianista interpretará Popol Vuh, op. 44 de Alberto Ginastera, en estreno para el Perú. La Orquesta Sinfónica Nacional, también deleitará al público con el Concierto para piano n° 2  de Johannes Brahms.

Nelson Freire, desde los primeros años de su vida ya se mostraba como un verdadero talento prodigioso. Con apenas 3 años se sentaba al piano y con cinco años, era capaz de tocar más de cuarenta piezas e incluso llegó a tocar uno de los conciertos de Mozart delante del público. Con 6 años se traslada con su familia a Río de Janeiro para estudiar con Nise Obino y Lúcia Branco.  

A los ocho años, toca con la Sinfónica de Río de Janeiro uno de los conciertos para piano y orquesta de Mozart y a los trece, con la misma orquesta, el Concierto Nº 5 “Emperador” de Beethoven. A los doce años gana el Concurso de Piano de Río de Janeiro en el que  tuvo como miembros del jurado nada menos que a Guimoar Novaes, Lili Kraus y a Marguerite Long.

Posteriormente, se traslada a Viena para continuar sus estudios de piano con el maestro Bruno Seidlhofer. Se puede decir que ya a los quince años Freire no era simplemente un prodigio, sino un pianista plenamente formado con todas sus características: pleno dominio técnico y una enorme riqueza musical interpretativa.

En 1964 obtiene el primer Premio en el concurso internacional “Vianna da Motta” de Portugal en pugna con el pianista ruso Vladimir Kraniev. A partir de ese momento comenzó a presentarse con las orquestas sinfónicas de mayor prestigio europeo. En 1970 se presenta por primera vez en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, ejecutando el Concierto Nº 4 de Rachmaninov.

Las entradas para la Temporada de Otoño 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional pueden adquirirse en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, esquina con la Av. Aviación, San Borja. Los precios van desde los 15 soles y hay abonos para los conciertos de la temporada.

Los estudiantes universitarios, niños, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y afiliados a CONADIS recibirán un descuento especial para cada fecha.

El espectáculo organizado por la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura es auspiciado por La República, Hotel Meliá, Radio Filarmonía y el Instituto Superior Orson Welles.


Comments