Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil ofrecerá concierto con pianista polaco Marian Sobula

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2015 7:28 por Intranet Ministerio de Cultura   [ actualizado el 6 may. 2015 7:31 ]
Ministerio de Cultura programa gala por el Día de la Madre para el domingo 10 de mayo, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional, con piezas de Chopin y Mozart
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro Pablo Sabat, ofrecerá un concierto por el Día de la Madre, el domingo 10 de mayo, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional, con dos de las obras más importantes que escribieran Frédéric François Chopin y Wolfgang Amadeus Mozart; el Concierto para piano y orquesta en mi menor, Op. 11 y la Sinfonía N°. 41 en do mayor, K. 551 “Júpiter”, respectivamente.
 
Como parte de la temporada regular de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, el Ministerio de Cultura ha programado esta gala especial en coordinación con el Gobierno de Polonia, la Asociación Piano Classic y otras instituciones del país europeo que promueven el proyecto “Días de la música polaca”.
 
El artista que participará en esta ocasión es el reconocido pianista Marian Sobula, graduado con honores de las academias de Cracovia (Polonia) y Santa Cecilia (Roma, Italia) y ganador de importantes competencias internacionales, como el Concurso de Piano de Valladolid, Yamaha Music Foundation of Europe y Cittá di Treviso.
 
El talentoso músico polaco se ha presentado con célebres orquestas del mundo y en recitales de piano realizados en prestigiosas salas de concierto. Asimismo, ha realizado clases magistrales en la Academia de Artes Interpretativas de Bratislava, la Escuela Superior de Música y Teatro de Leipzig, el Conservatorio Central de Música de China, la Universidad Nacional Australiana, la Universidad Te Koki de Wellington y el Conservatorio Nacional de Música de Lima.
 
Las obras que se interpretarán el próximo 10 de mayo son algunas de las más importantes que escribieron Chopin y Mozart; incluso, la sinfonía “Júpiter” se cuenta entre las más difíciles de ejecutar en el repertorio del período clásico vienés. Este concierto servirá, además, para demostrar el alto nivel técnico y artístico que gradualmente viene alcanzando la talentosa Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú.

Comments