Orquesta Sinfónica Nacional inició Temporada de Verano 2016

publicado a la‎(s)‎ 9 feb. 2016 7:24 por Intranet Ministerio de Cultura
Ofreció concierto en homenaje al criollismo.
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), elenco del Ministerio de Cultura, brindó su primer concierto de la Temporada de Verano 2016, con la participación especial de las cantantes criollas Eva Ayllón, Rosa GuzmányVictoria Villalobos, el reconocido guitarrista Willy Terry y el percusionista y compositor Pepe Villalobos.
 
El concierto Celebraciones y homenaje al criollismo de la OSN, dirigida por el maestro Fernando Valcárcel, fue ovacionado por el público que acudió al Gran Teatro Nacional, el pasado fin de semana.
 
En la primera parte del concierto, la OSN interpretó piezas latinoamericanas como Fiesta del peruano Jimmy López, la suite del ballet Estancias, op. 8 de Alberto Ginastera y Fantasía Zaña de Francisco Pulgar Vidal, en el marco delFestival Francisco Pulgar Vidal, homenaje que le rinde la orquesta al maestro huanuqueño durante este año.
 
El maestro Willy Terry acompañado de su eterna compañera, la guitarra, interpretó El huerto de mi amada y Hermelinda; posteriormente acompañó a Rosa Guzmán, quien interpretó el vals Quebrando y el pregón La picantera.
 
El percusionista José Villalobos se unió a Terry y a Victoria Villalobos, en los valses Copas mías y Obsesión de amor y el festejo La comadre Cocoliche. Posteriormente, ambos maestros interpretaron la marinera limeña Palmero.
 
El programa cerró de manera brillante con el famoso landó Toromata, el valsIdolatría y el festejo El mayoral interpretado por la maestra Eva Ayllón.
Las entradas para la Temporada de Verano 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional pueden adquirirse en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, esquina con la Av. Aviación, San Borja.
 
Los estudiantes universitarios, niños, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y afiliados a CONADIS recibirán un descuento especial para cada fecha.

Comments