Ministerio de Cultura recibe Premio Luces 2015 por ópera Nabucco

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2016 6:58 por Intranet Ministerio de Cultura
Producción del Coro Nacional ganó como Mejor espectáculo de música clásica.
La ópera Nabucco, la tragedia lírica de Guiseppe Verdi, que cautivó al público durante la Cuarta Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura, que se presentó en el Gran Teatro Nacional en el mes de mayo del año pasado, ganó el Premio Luces 2015 en la categoría Mejor espectáculo de música clásica.
 
Mauricio Salas Torreblanca, Director de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura, y Javier Súnico Raborg, Director del Coro Nacional, recibieron el premio que galardona la creatividad local y la preferencia del público, y que fue elegido con un total de 2,573 votos de los lectores del diario El Comercio.
 
Nabucco, producción que coronó las celebraciones por los 50 años de creación del Coro Nacional, contó con la participación de destacados cantantes nacionales e internacionales, así como de la Orquesta Sinfónica Nacional en 5 funciones abarrotadas por el público amante de la ópera.
 
Una de las escenas más emotivas fue la interpretación que ejecutó el Coro Nacional (caracterizando al pueblo hebreo) de la emblemática canción Va, pensiero, pieza musical considerada como un segundo himno para los italianos.
 
La Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura, desde su primera edición en el año 2012, se ha posicionado como uno de los espacios más importantes para la difusión de este género artístico y el amplio acceso del público a su disfrute, así como para la promoción de jóvenes talentos vocales en nuestro país. En sus cuatro ediciones ha presentado reconocidos títulos del repertorio mundial como “Las Bodas de Fígaro” y “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, “El elixir de amor” de Gaetano Donizzetti y “Nabucco” de Giuseppe Verdi. En 2016, será “Carmen” de Bizet, el título con el que el Coro Nacional espera cautivar al público, proyecto que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños.


Comments