Ministerio de Cultura recibe a nuevos voluntarios del Programa ‘Soy Cultura’

publicado a la‎(s)‎ 12 ago. 2015 7:18 por Intranet Ministerio de Cultura
Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y Secretario General dieron la bienvenida a los 60 jóvenes que participarán en las distintas actividades que realiza este sector.
El Ministerio de Cultura recibió a los 60 jóvenes estudiantes y egresados de diversas carreras profesionales que forman parte del Programa de Voluntariado ‘Soy Cultura’, un espacio de desarrollo complementario a su formación profesional que permite conocer, apoyar y participar en las distintas actividades culturales que realiza este sector.
 
El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de la Puente Brunke; el secretario general del Ministerio de Cultura, Mario Huapaya Nava; y el coordinador del Programa ‘Soy Cultura’, Enrique Flores Rosales, les dieron la bienvenida a los nuevos voluntarios en una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional.
 
“Desde hoy, los voluntarios se unirán al Ministerio de Cultura con el fin de contribuir con todos sus conocimientos, profesionalismo y entusiasmo en cada una de las actividades y de lograr que la cultura alcance el rol preponderante en la generación de nación, ciudadanía, integración y desarrollo”, expresó el viceministro.
 
A su turno, el secretario general destacó el sentido altruista y solidario del voluntariado, que busca contribuir con el bienestar y el desarrollo del país sin ningún afán de lucro y que incentiva en los participantes un compromiso con la sociedad.
 
En la ceremonia también se reconoció al grupo de voluntarios que cumplieron su servicio en el primer ciclo del año (febrero-mayo), a quienes se les agradeció por su desinteresado aporte al Ministerio de Cultura y se les entregó un diploma que acredita su participación en el programa.
 
“La excepcional labor que cada uno de ustedes ha realizado refleja la importancia de ofrecer espacios a jóvenes estudiantes y profesionales que les permita conocer a fondo los esfuerzos llevados a cabo en la gestión cultural desde el Estado y los retos que ello impone”, resaltó De la Puente.
 
El programa de voluntariado ‘Soy Cultura’ nació en el año 2014 como una iniciativa del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales a fin de brindar a jóvenes estudiantes y profesionales la oportunidad de participar de manera activa en las diversas acciones y servicios del sector en los campos de conservación, defensa y difusión del patrimonio material e inmaterial.
 
A la fecha se han realizado tres ciclos, en los que se incorporaron más de 100 voluntarios, que participaron en actividades como el proyecto Qhapaq Ñan, el programa Huaca Limpia, Huaca Viva, Puntos de Cultura, Canal Web Cultura24.tv, entre otros. Ante el éxito y el crecimiento del programa, ‘Soy Cultura’ abarcará, por primera vez, el Viceministerio de Interculturalidad y la Dirección de Cultura del Callao.


Comments