Ministerio de Cultura presenta programación de abril

publicado a la‎(s)‎ 7 abr. 2016 13:26 por Intranet Ministerio de Cultura
Actividades buscan promover la participación de la población en actividades culturales y recreativas.

El Centro de la Cultura del Ministerio de Cultura anuncia las actividades programadas para el mes de abril dirigidas a niños, jóvenes, estudiantes y público en general.

Las actividades se iniciarán este viernes 8 de abril con la función didáctica de Ballet, en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, a las 11.00 de la mañana.

En la explanada de nuestro ministerio se realizarán los talleres gratuitos de Arte al Paso:

 “Juguetes Reciclados”, “Macetas Pintadas” y “Cuenta Cuentos” que se ofrecerán tanto a niños como adultos, los días sábados a partir del 9 de abril hasta 30 de julio, en el horario de 10​.00 a​.m. a 1​.00 p​.m​.

Jóvenes actores harán gala de sus destrezas sobre el escenario en el campeonato de improvisación, las familias podrán disfrutar de estos espectáculos en el Patio del Folclore, desde el 15 abril, a partir de las 8.00 p.m. Vale destacar que esta actividad se desarrolla por 5 viernes consecutivos.

Otra de las actividades programadas, es el Cine Coreano que estará presente con un ciclo de películas aptas para todo público. Las funciones ​son gratuitas en la Sala Armando Robles Godoy, desde el miércoles 20 hasta el sábado ​30 de abril, de lunes a viernes​ a las 7.00 p​.m y los sábados y domingos a las 9​.00 ​p​.m.

Con la finalidad de generar conciencia de la importancia del libro y la lectura como base de la adquisición de conocimientos y experiencias, se realizar​á el Primer Festival del Libro y las Ideas dirigido a niños y jóvenes, del jueves 21 de abril al 02 de mayo, en la explanada del ministerio.

​Y para toda la familia se ha programado funciones de teatro los días 23, 24 y 30 de abril en el Patio de las Artes, desde las 4.00 de la tarde.

Finalmente, el jueves 28 la Orquesta Sinfónica Nacional realizará una función didáctica a las 10 de la mañana, en el auditorio Los Incas del Centro de la Cultura.

Todas las actividades progrmadas para el presente mes, tienen ingreso libre.


Comments