INICIO‎ > ‎Espacio Motivacional‎ > ‎

Las riquezas de la vida

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2014 8:15 por Intranet Ministerio de Cultura

Encontrar el equilibrio adecuado entre lo práctico y lo inspirador puede ser la clave para una vida variada y satisfactoria. Cada persona puede lograr este equilibrio como “poéticamente pragmática”. Pues una vida sin cierto grado de organización es caótica, pero una vida sin poesía es una vida a medias.

Por tu bien personal trata de combinar una pequeña dosis de pragmatismo y de poesía en todos y cada uno de tus días. Quizá eres uno de los millones de peruanos que generalmente se levantan con el sonido irritante del despertador para poder llegar a tiempo al trabajo. Pero antes de saltar de la cama, escucha por la ventana el canto de los pájaros o mira la fotografía de tus seres queridos, y siempre debes agradecer por tener un día más de vida.

Cuando estés en camino hacia tu trabajo, deja tiempo suficiente para pasar por el parque o mirar lo espectacular que es la naturaleza. Asimismo, puedes ayudar a una persona quien necesite de tu ayuda ya sea brindándole asiento, ayudar a cruzar la pista o quizá otra clase de ayuda. ¡Es tan reconfortante sentir que has ayudado a alguien que lo necesitaba!

Continúa la mezcla de lo práctico y lo poético durante el día y la tarde. Da campo a la poesía, al escuchar canciones que te gustan  mientras trabajas, agradece por los favores que te realizan, y sonríe, porque  es bueno para el alma y quizás tu sonrisa saque otra sonrisa a otra persona, que quien sabe… lo necesitaba. Cuando termines de trabajar y llegues a casa, abraza a los tuyos, dales todo tu cariño a tu estilo, pero siempre debes hacerle saber en palabras y actos cuántos los has echado de menos y cuánto los quieres.

Muchas personas consideran que su vida es abrumante, donde el estrés y la negatividad predominan en su día a día, pero no es así. No existe una vida desdichada. Toda persona debe y tiene que ser lo suficientemente poeta para evocar las riquezas que la vida nos ha dado.


               

Comments